miércoles, 6 de noviembre de 2013

Actividad 5 - Actividad de recuperación - 14 de noviembre 2013.

Estimadas/os estudiantes de HPE. La actividad de recuperación es opcional y puede ser entregada en equipo y brindará 2 puntos extra sobre la calificación promedio de las Tareas (recuerden que es el 30% de la calificación). Se trabajarán reflexiones de 4 de las 10 exposiciones vistas durante el presente ciclo de exposiciones. Las características eje de los comentarios así como las ligas hacia las publicaciones son las siguientes:

Clase 20 - segundo día de exposiciones, equilibrio parcial y general.

Comentario sobre el uso de modelos para explicar la realidad y sobre modelos que busquen ajustar la realidad a la teoría. Argumentar a través del tema y de las lecturas.




Comentario sobre las principales características del monetarismo (revisar presentación y dar su visión general de al menos 2 de las 5 características mencionadas)




Comentario sobre los principios del modelo neoliberal (revisar presentación y dar su visión general).



Veblen introdujo una visión darwinista para explicar el desarrollo de su teoría de la evolución económica e institucional (Hodgson, 1993). ¿Cuál es tu visión al respecto? ¿El institucionalismo es entonces crítico al sistema capitalista?


La extensión máxima de cada comentario será de 1 cuartilla. Los comentarios serán realizados en cada una de las entradas correspondientes del blog (hacer click en los links de las exposiciones que se comparten en esta entrada). 


La fecha de entrega será el día 14 de noviembre de 2013

Reciban un cordial saludo.

Carlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario