lunes, 5 de junio de 2017

Consejos para crear una copia de un Documento de Google Drive - Taller

Estimadas/os Mtras./os. del CCH-Naucalpan, ¡saludos cordiales!

Bienvenidas/os al Taller de Elaboración de Contenidos Multimedia. En esta ocasión, comparto un tip para crear una copia de un documento de Google Drive de "Solo lectura". Para el trabajo colaborativo, es necesario que después de la conformación del equipo, se asigne un/a responsable para que haga el siguiente procedimiento. Es, a partir del Paso 6, en donde el resto del equipo recibe el enlace en su cuenta de GMAIL para poder editar el documento:

Paso 1:


Para poder crear una copia del documento "Planeación de sitio web", requerimos primero hacer clic en la opción "Archivo" de la barra de herramientas. Posteriormente, elegimos la opción: "crear una copia".



Paso 2:

¿Dónde crearemos la copia? En nuestra Unidad, es decir, en el espacio virtual que tenemos asignado como parte de nuestra cuenta de Google. Para ello es necesario cambiar el nombre del archivo. Le asignamos un nombre que incluya información sobre el mismo así como el nombre del equipo.


Paso 3:

 Elegimos el espacio en "Mi unidad" en donde colocaremos el archivo. Para ello, crearemos un nuevo folder (ojo, este folder será también en donde compartiremos los archivos e información de la Tarea 1). Esta carpeta llevará un nombre bajo el siguiente formato: Taller EM - NombredelEquipo.




Paso 4:

Seleccionamos dicha carpeta.





Paso 5:


Hacemos clic en "Aceptar" y el documento quedará guardado en la carpeta.




Paso 6:

Ahora bien, lo que sigue es compartir la carpeta con nuestro equipo. Para ello requerimos buscar la carpeta "Taller EM - EquipoPumitas" (para el caso de nuestro ejemplo) y hacer clic con botón derecho sobre ella. Se desplegará el siguiente menú:



Paso 7:


Finalmente, soloe resta copiar y pegar los correos GMAIL de las/os integrantes del equipo con permisos de edición (muy importante). Cuando los integrantes reciban el mensaje de que se les ha invitado a editar una carpeta de Google Drive, es necesario que hagan clic en "Aceptar"




¡Muy bien, ya podemos seguir adelante con el resto de Actividades de la Sesión Presencial!


Carlo.





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