lunes, 28 de enero de 2013

Clase 1 - Bienvenida.

Estimadas estudiantes de Teoría Monetaria y Política Financiera de la Facultad de Economía, semestre 2013-2, es un honor para el Profesor José Guillermo Ríos Martínez y para mi, Mtro. Carlo Ríos Soto, el poder contar con su valiosa asistencia.



La sesión de hoy fue informativa. Comentó el Prof. José G. Ríos, aspectos generales del temario. El temario pueden consultarlo haciendo click en la pestaña que lleva el nombre de la materia.

Comparto los porcentajes asignados a cada actividad a desarrollar:

Examenes: 30%
Tareas: 30%
Exposición: 30%
Participación 10%

La participación, tal como comentó el Prof. José G. Ríos es muy importante, se invita a revisar los materiales de la bibliografía recomendada para participar y poder obtener una buena nota al final del curso.

En el presente blog, daremos seguimiento a las clases. Colocaremos puntos importantes de lo visto durante el semestre. Esto les servirá de guía para los examenes. Los materiales a utilizar serán compartidos a través del Google Drive. Recuerden que, por tales motivos, es importante contar con una cuenta de GMAIL.

La vía de comunicación fuera de clases será a través del correo electrónico. Les comparto mi correo biol.carlorios@gmail.com El correo puede estar dirigido a mi o hacia el Prof. José G. Ríos. Cualquiera de los dos responderá a la brevedad.

También tengo cuenta en twitter: @carlo_rios  en la cual colocaré twetts relacionados con la materia, pero también con otras áreas de trabajo a las que me dedico. Podemos seguirnos por éste medio.

También recomiendo en twitter sigan a portales especializados de noticias como El Financiero, El Economista, la sección de Dinero del Excelsior, así como las cuentas de instituciones como el BM, la SHCP, entre otras más.

Les recomendé en clase un programa muy interesante sobre finanzas personales. Esto es solamente una recomendación personal, pero pienso les será útil. El programa es:



También sugiero los programas radiofónicos que nuestra universidad produce: Momento Económico, del Instituto de Investigaciones Económicas, y el programa Los Bienes Terrenales, que produce nuestra Facultad de Economía (por el momento, solo Momento Económico es descargable en mp3).

Recomendamos fuentes de información como El Financiero y El Economista. Aquí la portada de hoy 28 de enero de 2013 de ambos periódicos:




Por último, comentaré que en el presente blog podrán encontrar materiales de semestres pasados, materiales en aspectos de Tecnologías de la Información y la Comunicación que imparto, podcast que he producido sobre temas diversos y en donde he entrevistado a profesionistas de distintas áreas y los videos en materia de Teoría Monetaria y Política Financiera que encontrarán en la columna derecha. El blog busca ser un espacio de diálogo y comunicación. Deseamos que éste espacio les sea de utilidad y que, en conjunto con el curso, les sirva para su formación como Economistas del área que elijan.

Esperamos que el curso sea de su agrado. Les invitamos a trabajar con entusiasmo durante el presente semestre.

Saludos cordiales.


Carlo Ríos Soto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario