domingo, 1 de abril de 2012

Tareas 2 y 3 - 16 de abril de 2012, HEGII

En breve, las características de las tareas 2 y 3.

Tarea 2

-Presentación del tema: "Sustitución de importaciones".
A partir de la lectura de Sunkel, O. y Paz, P. (1976) El desarrollo latinoamericano y la teoría del desarrollo, Siglo XXI, p232-250 (Lectura número 11 del digesto) se realizará una presentación en no más de 15 diapositivas con las siguientes características:

1 diapositiva para la carátula.
4 ó 5  diapositivas para explicar el contexto previo que justifique la relevancia del tema.(p232-237)
6 ó 7 diapositivas para desarrollar el tema.
2 ó las diapositivas restantes para concluir.
1 diapositiva para las referencias bibliográficas y para las referencias de las imágenes.

Recuerden que la lectura se encuentra en la carpeta compartida del Docs (vayan a HEGII, Tomo I, 11 Sunkel)

Tips: 

  • Apliquen las habilidades aprendidas durante la realización del diagrama (parte de la Tarea 1) para poder esquematizar mejor la información y sus ideas (Hacer click aquí para volver a ver el documento).
  • Eviten tapizar las diapositivas con texto. Revisen las presentaciones que les he hecho (se encuentran en la carpeta "presentaciones" en el GoogleDos). También les dejo las presentaciones del semestre anterior para que puedan apoyarse (aclaración: éstas presentaciones fueron hechas bajo otros criterios y requisitos). Hacer click aquí.

A continuación, les coloco un tutorial para elaborar la diapositiva desde GoogleDocs.

Tutorial para la presentación:

Paso 1

Vamos a nuestro correo de Gmail y accedemos a la opción Docs.



Paso 2

Creamos una presentación a partir de GoogleDocs. Hacemos click en el botón Crear.



Por default nos pedirá google si deseamos un tema de diapositiva predeterminada. Para efectos del tutorial elegiré la plantilla "luz sencilla".





Paso 2


Una vez hecho ésto, podremos realizar nuestra presentación en línea como si se tratase del programa PowerPoint de Microsoft. Existen diferentes opciones que nos permitirán publicar la presentación en un sitio web, compartirla con colaboradoras(es) y/o descargarla en diferentes formatos (.ppt, .pdf ó .jpg). En su caso, alumnas(os) de HEGII, nombrarán su presentación como Sustitución de Importaciones, el análisis.



Paso 3

En su caso, estimadas(os) alumnas(os) de HEGII, nombrarán a su presentación bajo el formato NombreApellidosTarea2-SI. Den click donde dice Documento sin título.



Introduzcan el formato de nombre.




Paso 4


Una vez terminada su exposición, me compartirán la presentación para que yo pueda revisarla y hacer comentarios directamente en el GoogleDocs. Para ello harán click en el botón de compartir.



Posteriormente, les abrirá una ventana en donde les pedirá GoogleDocs que añadan colaboradores. Ahí colocarán mi correo electrónico biol.carlorios@gmail.com  Yo recibiré un correo electrónico automáticamente y tendré acceso a su presentación.



Espero que el tutorial les haya sido de gran ayuda. Les envío saludos cordiales.

Atte:

Carlo Ríos Soto.
___________________________________________________________

Tarea 3

A partir de la lectura anterior, trabajaremos en un foro el tema: "sustitución de importaciones - consecuencias en nuestras economías".

Para ello deben hacer click en el siguiente enlace:

http://www.salonenlinea.unam.mx/habitatpuma/moodlepracticasd/login/index.php

Aparecerá la siguiente imagen:


Se registrarán como alumna(o). La plataforma les pedirá que llenen el siguiente formulario:


Una vez hecho ésto, les enviará la confirmación y podrán entrar. Busquen el curso de la Facultad de Economía (dice Economía).


Les enviará a la siguiente dirección:


Entrarán a la siguiente ventana en donde otras(os) profesores también han abierto cursos. Hasta el final he colocado el mío. Den click en Curso - Carlo Ríos Soto 2011.


Elijan la opción de Foro de su materia (en éste caso es la de Historia Económica General II). Ahí podrán dejar sus argumentaciones sobre el tema en cuestión.





 Nota importante: Cuando deseen colocar su intervención, la Plataforma Moodle les pedirá una contraseña (diferente a la que utilizaron para darse de alta como alumnas/os) ésta contraseña se las anexo con el mail de notificación de la presente tarea y tutoriales.

Les deseo una feliz semana de vacaciones.

Saludos Cordiales.

Atte:
Carlo Ríos Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario