lunes, 6 de agosto de 2012

Clase 1 - Introducción, lectura de temario, formas de calificación e introducción a la ideología.

Saludos a todxs y bienvenidxs.

En la clase del 6 de agosto de 2012, damos inicio al semestre 2013-1. En ésta ocasión el Prof. J. G. Ríos dio la bienvenida a lxs nuevxs alumnxs al semestre dando lectura al temario, así como a las formas de evaluación las cuales quedan como siguen:



  1. Examenes parciales: 30%
  2. Tareas: 30 %
  3. Presentación / debate: 30%
  4. Participación: 10%


Por otra parte, se hace la invitación a quienes aun no cuentan con una cuenta en GMAIL de obtenerla, debido a que a través de la misma compartiremos el material relevante para la clase.

Habrá tres formas de seguimiento del curso, la primera es a través del presente blog, la segunda será a partir del correo electrónico y la tercera será a partir del twitter. Mi cuenta es @carlo_rios A través del twitter compartiremos información relevante, pero también daremos avisos sobre la evaluación y el curso.


Por otra parte, aprovecho para invitarlos a escuchar el podcast "La ideología". El presente programa forma parte de un proyecto de podcast y de webradio. Pueden escuchar por ahora 21 podcast (por el momento 13, falta mudar de servidor los demás programas) en diversa materias. Son ampliamente recomendables.












También les comparto el video de crítica en materia del mencionado sistema de ideas que conforman la ideología.




Por último, aquí comparto también la lectura de Maurice Dobb sobre la ideología. Recuerden que ésta será la primera lectura para realizar la Tarea 1. En próximas clases se publicarán las características de la misma. Recuerden que cada tarea se anuncia con 2 semanas de anticipación para que tengan tengan tiempo para la crítica y reflexión de la misma.

¡Saludos cordiales y feliz semana!

atte:

Carlo Ríos Soto.
biol.carlorios@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario