domingo, 4 de agosto de 2013

Bienvenida al curso, revisión del temario y formas de evaluación del curso HPE 2014-1

Saludos cordiales, estimdas/os estudiantes de HPE, semester 2014-1. Damos la mas cordial bienvenida al mismo.  En el presente blog podrán encontrar una secuencia de los principales temas vistos en clase que facilitarán el estudio de la materia así como de aquellos links a videos, lecturas obligatorias y/o recomendadas, y toda la información necesaria para el desarrollo del curso. Debajo de la imagen 1 la cual se encuentra en la columna derecha del blog, se colocará la secuencia de links. Puedes ver los ejemplos de los cursos pasados (semestres 2012-1, 2013-1). En las pestañas superiores podrán encontrar el temario (también pueden hacer click aquí).

Para el presente curso se ha implementado también un seguimiento más cercano con cada una de ustedes, estimadas/os estudiantes. Para ello hemos abierto la siguiente sección a la que podrán acceder desde su correo de gmail. Para poder ingresar deberán hacer click en la imagen 2, también disponible en la barra derecha del blog.




Las formas de evaluación serán las siguientes:



  • Examenes parciales: 30%
  • Tareas: 30 %
  • Presentación / debate: 30%
  • Participación: 10%


  • Por otra parte, se hace la invitación a quienes aun no cuentan con una cuenta en GMAIL de obtenerla, debido a que a través de la misma compartiremos el material relevante para la clase.

    Esperamos que el desarrollo del mismo sea de su completo agrado. Reciban un saludo cordial.

    Lic. José G. Ríos Martínez.
    Mtro. Carlo Ríos Soto.

    __________________________________________

    Introducción del curso de HPE:

    El curso de Historia del Pensamiento Económico se imparte en el 3er semestre de la carrera de economía. Tendrá utilidad para la/el alumna/o en sus cursos posteriores debido a que podrá contextualizar las ideas y teorías analizadas en el tiempo. Contribuirá, en conjunto con las demás materias de corte histórico, a tener una comprensión más cabal de la ciencia económica.

    Objetivos del curso de HPE:

    - Proporcionar una visión general de las principales escuelas de pensamiento económico.
    - Relacionar las ideas económicas con los eventos que las han generado.
    - Conocer quienes, por qué y cómo se han desarrollado las teorías económicas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario