sábado, 1 de septiembre de 2012

Tarea 2 - 14 de septiembre de 2012.

Saludos Cordiales, estimadxs estudiantes de Historia del Pensamiento Económico. La Tarea 2 se realizará en equipos.

a) Realizarán un esquema del mercantilismo y otro esquema de la fisiocracia. Su formato deberá explicar de forma gráfica las principales características que las identifican, sus conceptos más relevantes, sus postulados y representantes.

b) Incluirán también al menos tres aspectos sociales, políticos y culturales de la época en el esquema (nuevamente, queda a formato libre la manera de mostrarlo gráficamente).

c) Una conclusión colectiva de 1 cuartilla sobre la construcción de los esquemas, ¿por qué ponderaron tales o cuales aspectos por encima de otros? ¿Fue el mercantilismo o al fisiocracia más sencilla de esquematizar?

Bibliografía a utilizar: Lectura de Mark Blaug (Lectura 5) y la de Carlo Cipolla (Lectura 4).

Así mismo, elegirán a un representante del equipo. Éste puesto será rotativo. El representante enviará la tarea vía correo electrónico bajo el asunto: EquipoXTarea2 Favor de colocar en la portada los nombres completos de las/os integrantes.

La fecha de entrega es para el 14 de septiembre de 2012. Cualquier duda y/o comentario pueden realizarlo en éste espacio o también a través del correo electrónico o vía Twitter.

Les anexo un documento muy interesante sobre los diferentes tipos de esquemas que pueden utilizar y el por qué de cada uno de ellos.

Les envío saludos cordiales. Feliz fin de semana.

Atte:

Carlo Ríos Soto.

P.D. Si desean ver el tutorial de cómo hacer un esquema utilizando el Docs, aquí comparto el que hice para nuestrxs alumnxs del semestre 2012-1 (Hacer Click Aquí). Espero les sea de utilidad. Ahora sí, buen fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario