domingo, 18 de mayo de 2014

Podcast 24 - TIC & Educación - Nueva temporada de podcast.

¡Saludos cordiales a todas y a todos ustedes, estimadas/os visitantes al presente blog!

La buena noticia es que hemos reabierto nuestra gustada sección de podcast en su ¡Nueva temporada! En ésta ocasión estamos presentando como primer programa de la nueva temporada, un tema que es de todos apasionante: las TIC aplicadas a  la enseñanza.

Al ser un tema vasto y amplio, he pensado publicar distintos programas en este tenor, es así que el podcast siguiente también estará  dedicado a este rubro tomando como consideración un caso concreto. Para nuestro podcast actual hemos entrevistado a la Mtra. Carmen Vargas que trabaja en la Div. de Educación Contínua de la FCPyS de nuestra universidad. La conversación giró en tres ejes fundamentales:

a) experiencias como docente a distancia.
b) experiencias como estudiante a distancia y
c) perspectivas de las TIC aplicadas a la enseñanza.

¡No se pierdan el programa! A continuación, como es costumbre, coloco el link del podcast. Por alguna razón hemos tenido inconvenientes con el reproductor de goear así que presentamos el audio en el formato de MySpace:





También pueden escuchar los podcast anteriores en la lista de reproducción de la barra lateral derecha del blog.

Agradecemos la espera y, por el tiempo de trabajo para cada uno de los programas, actualmente estoy pensando que la publicación de cada podcast será quincenal como originalmente se habían estado publicando.

Finalmente, comparto alguna bibliografía interesante para poder complementar su reflexión, el libro "Inteligencia Colectiva de Pierre Lévy, el cual puede ser descargado desde la Biblioteca Virtual para la Salud: http://inteligenciacolectiva.bvsalud.org/public/documents/pdf/es/inteligenciaColectiva.pdf












Les deseo un feliz fin de semana. Saludos cordiales.

Carlo Ríos Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario