webradio

Web Radio - Sustentabilidad y Café

Nota: Julio de 2023.





¡Hola a todas/os, estimadas radioescuchas!

Durante este tiempo he migrado la publicación de Podast a Spotify y a SoundCloud. En Spotify pueden escuchar podcast relacionados al tema "Formación y Docencia". La liga de los programas de la Temporada 1 (2021) y Temporada 2 (2023) son los siguientes:

https://podcasters.spotify.com/pod/show/carlo-rios-soto



Mi canal de podcast en SoundCloud sobre divulgación de la ciencia es el siguiente:


https://soundcloud.com/carloriossoto


Comparto uno de los podast a continuación:

https://soundcloud.com/carloriossoto/laparoscopia-podcast-en-divulgacion-de-la-ciencia-carlo-rios-2021?si=87a6540e9dee4821bdb85fc9053d2c07&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

____________________________________________
Nota: Junio de 2018.

¡Hola a todas/os, estimadas radioescuchas de la Web Radio sustentabilidad y café! 

Los problemas para encontrar un buen espacio virtual para almacenar los programas de la web radio no han parado. No solamente nos afectó el cierre de goear, sino que también hemos tenido dificultades para escuchar los programas a través de Myspace. 

Decidí que los programas sean transmitidos a través de ivoox por ser una mejor plataforma especializada en podcast. Para suscripción gratuita, es posible ir al siguiente enlace:

https://mx.ivoox.com/es/s_p2_543482_1.html

No he borrado los podcast de Myspace, pero pronto ivoox será el espacio oficial en donde serán publicados los podcast siguientes. Anticipo que el próximo contenido será en ciclismo urbano ;)


Les envío un saludo muy cordial a todas/os ustedes, estimadas/os radioescuchas. Que sus días sean soleados siempre y muy, muy sustentables.


Carlo.









_____________________________________________________
Nota anterior (2017):

Saludos a todas(os) ustedes, amables visitantes a este website. En el reproductor principal podrán encontrar los podcast de la web radio. La mayoría de los podcast faltantes en dicho reproductor ya están disponibles nuevamente .



A partir del 12 de agosto de 2011, semana a semana, serán publicados en el presente blog, una serie de podcast relacionados a la materia de Historia del Pensamiento Económico. No obstante, el tema será enriquecido con pláticas, datos y/o entrevistas a diferentes profesionistas de diversas áreas del conocimiento, promoviendo así un diálogo interdisciplinario.

Ya pueden escuchar nuestros podcast's en el reproductor que se encuentra en la esquina superior derecha del blog. Espero sea de su agrado.

Existen 24 podcast que en éste momento puedes escuchar en el reproductor de MySpace. A continuación, comparto algunas descripciones de los mismos:




  • 19 - Agosto de 2011 El día de hoy hablamos sobre la "Edad Media". Nuestra invitada es la Diseñadora y Comunicadora Visual: Carina Monterrosa. La lectura recomendada son los Capítulos 1 y 2 del libro de Ekelund, R. y Hébert, R. (1992) Historia de la teoría económica y su método, 3a Edición, Mc-GrawHill, México.

  • 26 - Agosto de 2011 El tema a tratar es sobre "La Fisiocracia" y en nuestra sección de entrevista tenemos a tres estimadas biólogas: Yoali Hernández, Graciela Sánchez y Carmina de la Luz y hablaremos de temas ambientales, problemas y soluciones en charla amena. La lectura recomendada es la del libro de Mark Blaug (1985) Teoría económica en retrospectiva, FCE, México.

  • 3 - Septiembre de 2011 El tema a tratar es sobre "Medios y Comunicación". En nuestra sección de entrevista tenemos a Vanessa Rendón, profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. También es productora de Imagen en la Ciencia que se transmite por Imagen 90.5fm los domingos a las 9:00am, de Venga a tomar café con nosotros que se transmite por RadioUNAM 860am los viernes a las 20:05pm, y además es reportera de Radiósfera. Recientemente premiada por el IPN, nos ofrecerá una charla amena donde esperamos ¡no nos invadan criaturas del espacio exterior!

  • 10 - Septiembre de 2011 El podcast de hoy está dedicado al café, a la trova y a la filosofía. Un tranquilo [intermedio] para reflexionar nuestro primer mes al aire ¡¡gracias a todas/os ustedes!! Este proyecto que apunta hacia la sustentabilidad, hacia una cultura ambienta con equidad. Intercalo con el discurso algunas de mis canciones como son Yara, De los poemas para tres, Soles, Luna Decreciente y un par más... Espero que sea de su agrado. La entrevista será retomada la siguiente semana. Les deseo felices lecturas y sí, ¡ya estamos al aire!

  • 23 - Septiembre de 2011 PopArt y Posmodernidad. El día de hoy nuestro invitado es Benjamín Ruíz Gutiérrez, Lic. en Ciencias de la Comunicación y Divulgador de la Ciencia independiente. Se trata de la primera parte de una charla amena del arte de posguerra, una crítica a la forma tradicional de hacer arte y también, la vanguardia precursora del posmodernismo en las artes. ¡Esperamos que sea de su agrado! Les damos las gracias por la espera de una semana. El día de hoy retomamos la transmisión habitual de nuestro programa semanal. Pronto habrá más sorpresas, ¡no se las pierdan!

    • 2 - Octubre de 2011 Estructuralismo, poesía y un no se olvida. El día de hoy en nuestro podcast dedicado al pensamiento económico, rememoramos aquel trágico 2 de octubre de 1968 de la mejor manera que podemos: a través del conocimiento. Nuestra invitada de hoy es la Socióloga Sylvia Sosa Fuentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tenemos preparado para ustedes un cadáver exquisito para continuar con temas surrealistas con Benjamín Ruíz Gutiérrez y Raúl Sánchez. También tenemos parte de una entrevista realizada al entonces rector de nuestra Universidad, el Ing. Javier Barros Sierra. En fin, se trata de un programa muy completo que esperamos sea de su agrado y sí, ¡ya estamos al aire!

    • 9 - Octubre de 2011 in situ, aves y trova. El día de hoy tenemos en el estudio a Karla Rodríguez, bióloga de la Facultad de Ciencias que nos hablará un poco de su trabajo de tésis, así como de sus interesantes experiencias en campo En breve realizará su examen profesional así que desde este breve espacio, le enviamos un cordial saludo. También hay un poco de trova. Les enviamos un cordial saludo a todas y a todos ustedes, estimadas(os) radioescuchas, y sí, ¡ya estamos al aire!

    • 2 - Noviembre de 2011 Mictlán, budismo, yoga y trova. Un viaje mágico en verdad. En entrevista tenemos a la profesora de Yoga Laura Zúñiga quien compartirá con nosotras(os) los secretos y los aspectos más importantes de este método, filosofía y estilo de vida. Hay trova y tres canciones: Hajime, La flor de los muertos y la noche de todos los santos... Les deseamos felices fiestas entre calaveritas de azucar y pan de muerto. ¡Ya estamos al aire!


      Como la WebRadio se mantiene en la plataforma de MySpace.com, también podrán escuchar ahí mismo algunas de mis canciones. Los podcast tendrán próximamente su propio reproductor, ¡estén pendientes!

      La plubicación de los podcast se realizarán los días sábado.

      Comentarios, sugerencias y demás, enviar correo electrónico a biol.carlorios@gmail.com

      Les deseo felices lecturas y sí, ¡ya estamos al aire!

      Carlo Ríos Soto
      Modificación más reciente: Febrero de 2018