lunes, 21 de enero de 2013

Sesión presencial parte II - Tips para realizar las actividades. Manejo de Imagen.

Saludos nuevamente, estimadas/os profesoras/es.

En éste tutorial realizaremos el repaso de nuestras actividades para la sesión presencial. Estas actividades ya fueron realizadas pero nos servirán como guía.

Muy bien, ahora trabajaremos con la liga "Ejercicio 2. Edición de imagen y video".


En ella nos indica que descarguemos las imagenes: imagen 1, imagen 2 e imagen 3 (para éste último caso se nos envía a una dirección externa en flikr de yahoo. Revisaremos los casos para la imagen 1 y para la imagen 3 (el caso de la imagen 2 es similar al de la imagen 1).

Paso 1

Una vez descargadas las imágenes en nuestro escritorio, abrimos nuestro explorador (puede ser Chrome, Mozilla, Internet Explorer, entre otro... El presente tutorial utilizará Chorme). Ahí vamos a la dirección http://www.picmonkey.com/

Como he mencionado, se trata de un programa que trabaja en "la nube". Esto significa que no necesitaremos instalar ningún programa en nuestra computadora.



Hacemos click en "Edit a Photo"



Seleccionamos la imagen 1 y hacemos click en "abrir".


En pickmonkey tendremos lo siguiente:



Paso 2.

Se nos indica realizar lo siguiente (texto tomado de habitat):


"3. Dé clic en el botón Edit a Photo para modificar las imágenes de acuerdo a las siguientes características:

  • Ajuste el tamaño a 640 x 480 pixeles.
  • El formato de la imagen modificada será PNG
  • El nombre de cada imagen será: foto 1; foto 2; foto 3."


Ahora bien, con la herramienta "Rotate" podemos rotar la imagen. Con la herramienta "Resize" podemos redimensionar la imagen. Por ejemplo, en el primer caso nos pide al final que apliquemos los cambios a través del botón "Apply". Realizamos la acción.


Utilizamos Resize y redimensionamos a 640 x 480 pixeles. ¡Probemos la herramienta nosotras/os mismas/os!

Una vez redimensionada guardamos los cambios, a través del botón "Save"



Recuerden modificar el nombre de nuestro archivo. Ya no será "imagen1" sino "foto 1". El formato es .png tal y como se pide en la plataforma.



Paso 3.

Para la imagen 2 es un caso muy similar. ¡Probemos la herramienta nosotras/os mismas/os!

El caso de la imagen 3 es un poco conflictivo pero una vez dominado podremos descargar archivos desde flikr. Para eso, hacemos click en imagen 3. Nos enviará a la siguiente dirección:

Por comodidad tomaré la tercera imagen (IMG_1164).



Para ello haré click en dicha imagen y entraré a otra 'ventana'.

Ahí he dado click con el botón derecho del mouse sobre la imagen ampliada y me ha aparecido un submenú. Estamos acostumbradas/os a que al hacer ésto nos aparezca algo del tipo "Guardar imagen como" u opciones por el estilo. El que en éstas imágenes no se pueda de manera directa es debido a las características de la licencia con la que se ha subido la imagen. Para ello hacemos click en la opción "Original", tal como lo indica la flecha roja.



Esta opción nos abrirá otra 'ventana'.


Como indica la flecha roja que he dibujado, ahí podrán descargar el archivo. Sugiero descargar el archivo en el escritorio para que sea más sencillo de manipular.

Repetiremos el Paso 1 del presente tutorial: abriremos http://www.picmonkey.com/ y cargaremos la imagen para poder editarla.

Al final conseguiremos tener las tres imágenes en nuestro escritorio para poder elaborar el video. En la siguiente imagen aparecen las imágenes tal y como aparecerían en la carpeta del escritorio:


Recuerden que éstas tres fotografías ya están con las características que habitat solicita.

Espero que el presente tutorial les haya servido. Les recomiendo ver la tercera parte correspondiente a la edición de video desde nuestra cuenta de GMAIL: Sesión presencial parte III - Tips para realizar las actividades. Edición y publicación de video.

Saludos cordiales.

Atte:

Carlo Ríos Soto-








No hay comentarios:

Publicar un comentario