viernes, 24 de febrero de 2012

Tarea 1 - Lectura de Mántey de Anguiano Guadalupe.

Saludos estimadas(os) alumnas(os) de TMyPF.

La 1 tarea comprende las siguientes características:

A) Un ensayo de 2 a 3 cuartillas sobre la Lección 1 La Moneda y el Sistema Financiero de Guadalupe  Mántey de Anguiano.

B) Un esquema sobre los puntos 4 y 5 de la Lección 2 Estructura y Funcionamiento del Mercado Financiero.

Tips sobre los tipos de esquema, hacer click aquí.
Tips para elaborar un esquema utilizando GoogleDocs (opcional), hacer click aquí (Tutorial elaborado para el semestre pasado).

La tarea se enviará a mi correo electrónico biol.carlorios@gmail.com  bajo el asunto:  NombreApellidoTarea1Mántey. Por favor también nombrar de ésta forma los archivos adjuntos, así me es más sencillo dar una respuesta pronta.

Saludos cordiales.
Atte:

Carlo Ríos Soto.

Nota:_______________________________________________________________________

Recuerden que la Tarea 1 es para el próximo jueves 8 de marzo. Lo que se pide es un esquema y un ensayo, pero ojo: no se trata de un control de lectura sino de un ensayo en el que expongan una idea central a discutir a partir del tema a analizar. Es común hacer lo siguiente: copiar y pegar fragmentos ordenados que sintetizan la lectura. Eso sirve para capturar en pocas páginas las ideas fundamentales de un documento, pero no es lo que se está pidiendo. Les comparto un documento que les ayudará a elaborar su ensayo (revisar las 3 primeras páginas al menos, hacer click aquí). Dado que la extensión que se pide es pequeña (2 a 3 cuartillas), basta con que se maneje una idea central y se exponga con claridad la misma argumentándola y contrastándola. Pueden tomar fragmentos de la lectura para que apoye su exposicíon y argumentación. Ésto se hace citando y referenciando correctamente.

Como se encuentran al inicio de su carrera, ésto se irá aprendiendo con el paso del tiempo. Sin embargo, nos toca a nosotros como profesores desarrollar esa capacidad en ustedes para que se desenvuelvan como científicos sociales. Les comparto algunos tips muy importantes sobre cómo citar y referenciar, se trata de una página muy interesante de la Universidad de Cantabria (hacer click aquí).

Sin más, les deseo un feliz fin de semana y cualquier duda pueden escribir un comentario o mandar un correo electrónico. Saludos miles.

Atte:

Carlo Ríos Soto.

2 comentarios: