viernes, 23 de septiembre de 2011

PopArt y Posmodernismo (1) - ¡Ya estamos al aire!

Saludos a todas(os), estimadas(os) alumnas(os) de Historia del Pensamiento Económico, el día de hoy les presentamos el 6to podcast de la serie.

Damos un salto importante en nuestra línea del tiempo, para así situarnos en el periodo posterior a la II Guerra Mundial. Periodo que veremos en nuestro curso.

En la presente emisión tenemos una charla con Benjamín Ruíz Gutiérrez, Lic. en Ciencias de la Comunicación y divulgador de la ciencia independiente (freelance). Nuestra charla girará en torno al PopArt, como preámbulo del posmodernismo en las artes.

Nuestra charla ha sido dividida en dos podcast. Aquí les presentamos la primera parte y, en breve, estará publicada la segunda parte donde también tendremos la intervención de nuestra estimada Socióloga Sylvia Sosa.



Es así que espero disfruten el presente podcast y les recordamos que pueden escuchar los podcast anteriores haciendo click en los botones "atrás" y "adelante" del reproductor multimedia que se encuentra en la página.

Sin más por el momento, les dejo una imagen que representa la primera obra de Arte Pop, realizada por Richard Hamilton y expuesta en 1956 en la Galería de Arte Whitechapel de Londres, Inglaterra.

Sin más por el momento, les deseamos una feliz semana a todas y a todos ustedes. ¡¡Échenle muchas ganas a su Tarea 2 y a su blog!!

Y sí, ¡Ya estamos al aire!

atte:

Carlo Ríos Soto.

Fotografía: [1] Richard Hamilton, "Esto es el mañana", 1956.

No hay comentarios:

Publicar un comentario